---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 10 de marzo de 2020

Comité de Seguridad en Salud continúa sesionando para coordinación de coronavirus

Comité de Seguridad en Salud continúa sesionando para coordinación de coronavirus


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del Instituto de Salud del Estado de México informaron que el Comité de Seguridad en Salud del Estado de México, continúa sesionando de manera permanente, Para mantener una coordinación en materia de COVID-19, coronavirus; lo que ha permitido fortalecer áreas de oportunidad en materia de colaboración interinstitucional.
Tras reunirse nuevamente, los expertos detallaron que las unidades médicas de los tres niveles de atención siguen con capacitaciones para reforzar los protocolos actuación a fin de estar preparados en caso de ser necesario, toda vez que, hasta la mañana de este lunes, la entidad continúa sólo con un caso positivo de esta enfermedad.
De igual manera, exhortaron a la población mexiquense que haya estado en países como China, Italia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán, Francia, Alemania, Hong Kong, Estados Unidos y España, a permanecer en sus hogares en caso de registrar síntomas de enfermedad respiratoria y llamar a la línea 800 900 3200, con el objetivo de recibir asesoría y la visita de personal médico capacitado para desarrollar el protocolo de vigilancia epidemiológica correspondiente.

“En el Consejo de Seguridad en Salud de la entidad participan el Instituto de Salud de la entidad (ISEM), el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), las Secretarías estatales de Educación, Turismo y del Trabajo, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otros”, dijeron

No hay comentarios: