sábado, 7 de marzo de 2020

Del Mazo encabeza conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Del Mazo encabeza conmemoración del Día Internacional de la Mujer


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alfredo Del Mazo indicó que el país vive un momento histórico en la lucha por la igualdad de género, por lo que informó que para fortalecer los derechos de las mujeres mexiquenses, la administración estatal impulsará cinco estrategias que responden a estos retos.
Durante la XXIII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alfredo Del Mazo precisó que estas estrategias son Masculinidades, Atención a la mujer rural e indígena, Madres en situación en reclusión, Erradicación del embarazo infantil y la prevención del embarazo adolescente, así como El buen juez por su casa empieza.
El titular del Ejecutivo estatal explicó que el programa Masculinidades es el primer programa a nivel nacional en su tipo, que busca combatir los estereotipos de género con base en una visión educativa e integral y que estará acompañado por ONU Mujeres.
Respecto al programa de Atención a la mujer rural e indígena, señaló que este sector de la población vive triple discriminación; ser mujer, ser pobre, y ser indígena; situación que, puntualizó, debe cambiar.
Mientras que, con el programa para Madres en situación en reclusión, puntualizó que quienes sufren más abandono por parte de la familia, cuando se vive una situación de privación de la libertad, son las mujeres.
Del Mazo indicó que con el programa de Erradicación del embarazo infantil y la prevención del embarazo adolescente, se tiene como objetivo eliminar los embarazos entre menores de 14 años, disminuir las tasas de embarazo entre mujeres adolescentes, y fortalecer las capacidades emocionales de los jóvenes adolescentes que ya son responsables de una familia.

También, agregó, se promoverá la profesionalización de los servidores públicos en materia de género, la certificación de primeros respondientes y la capacitación en materia de Alerta de Género, además de la creación del Comité de Sanción a Servidores Públicos Omisos, y se fortalecerán el Protocolo Contra el Acoso y el Hostigamiento y las Unidades de Género

No hay comentarios: