jueves, 12 de marzo de 2020

Finanzas: Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 2Q2020

Finanzas: Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 2Q2020


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ricardo Gorostieta, Gerente Divisional Industrial en ManpowerGroup, aseveró que los empleadores de la región Centro reportan una Tendencia Neta de Empleo de +8%, para el segundo trimestre de 2020.
A nivel estatal, el Estado de México reporta una Tendencia Neta Ajustada de +12%, cinco puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y un punto porcentual abajo en comparación anual.
Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Toluca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +18%, donde 18% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 71% espera permanecer sin cambios y 11% no sabe.
“En la región Centro, Manufactura, así como Agricultura y Pesca reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +10% y +9% respectivamente”.
Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +9%, una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año.
Los empleadores en las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan aumentar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre del 2020. Las organizaciones Grandes anticipan el mercado laboral más activo, reportando una expectativa de +18%. Los empleadores de empresas Medianas reportan un pronóstico de +6% y la predicción para empleadores de empresas Pequeñas es de +4%, mientras que los planes de contratación más cautelosos se reflejan en las expectativas que reportan las Microempresas (+1%).
En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup reveló que para el segundo trimestre del 2020 se espera que incrementen las plantillas laborales en 42 de los 43 países encuestados. Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en Croacia, Grecia, Japón y Taiwán. Las perspectivas de empleo más débiles se registran en Panamá, Hong Kong, Polonia y Sudáfrica.
En una comparación trimestral, los empleadores prevén mejores expectativas de contratación en 23 de los 43 países, pero el ritmo de contratación se debilita en 11 (sin cambios reportados en nueve). En comparación con el segundo trimestre de 2019, las intenciones de contratación mejoran en 15 de los 43 países, pero disminuyen en 21 (sin cambios en siete).
Acerca de la Encuesta
La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se realiza cada trimestre para medir las intenciones que tienen los empleadores de aumentar o disminuir el número de empleados en su plantilla laboral durante el próximo trimestre. Ésta es la encuesta prospectiva más extensa de su tipo, por su tamaño, alcance, longevidad y área de enfoque. La encuesta ha estado funcionando durante más de 55 años y es una de las encuestas de actividad laboral más confiables del mundo. La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se basa en entrevistas con más de cincuenta y ocho mil empleadores en 43 países y se considera un indicador económico muy respetado.

Acerca de ManpowerGroup
ManpowerGroup (NYSE: MAN) es la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y en 2020 una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com
ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana)

No hay comentarios: