miércoles, 4 de marzo de 2020

ISSEMyM anuncia capacitación permanente para atención obstétrica

ISSEMyM anuncia capacitación permanente para atención obstétrica


Teotihuacán en Línea. Toluca. Bertha Alicia Casado Medina, directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, aseveró que la dependencia “Continúa con el desarrollo de acciones interinstitucionales para reforzar entre su personal lineamientos y protocolos médico-administrativos respetuosos, incluyentes, eficientes y humanistas”.
Casado Medina, agregó que “Desde el año pasado, la dependencia lleva a cabo jornadas de capacitación especializada, a fin de promover la permanente actualización en materia de derechos sexuales, reproductivos y de seguridad del paciente. Estos ciclos de aprendizaje se dirigirán de manera constante a médicos y enfermeras con respaldo de diversas instituciones, asociaciones y organizaciones facultadas en la materia.
El objetivo central es la procuración de una mejor atención obstétrica; por lo que analizarán las herramientas y mecanismos para ofrecer un acompañamiento integral prenatal y post parto”, dijo.
Entre los temas a destacar en estas capacitaciones se encuentra, el acceso eficiente a los servicios de salud reproductiva, medicación segura, elección de la vía de nacimiento de acuerdo con las condiciones de salud del binomio madre-hijo; apoyo psicológico y vigilancia clínica durante el embarazo, trabajo de parto y puerperio inmediato, disposición de equipo necesario para la vigilancia y el traslado oportuno, integración cuidadosa del expediente clínico, entre otros.

De igual forma se priorizará en la educación para la salud de la embarazada de manera multidisciplinaria, para explicar de manera sencilla los riesgos en: sala de labor, expulsión y quirófano e informar a la paciente y al familiar responsable de los datos de alarma en cada consulta prenatal, agregó

No hay comentarios: