jueves, 5 de marzo de 2020

Pacientes con cáncer del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil deben recibir tratamiento: CODHEM

Pacientes con cáncer del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil deben recibir tratamiento: CODHEM


Teotihuacán en Línea. Toluca.  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se mantiene atenta para que los pacientes con cáncer del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil, reciban su tratamiento especializado de manera oportuna y constante, informó el ombudsman Jorge Olvera García.
Comentó que se ha iniciando la investigación de oficio número CODHEM/TOL/150/2020, al considerar que se violentó el Derecho a la Protección de la Salud.
Olvera García indicó que dicha prerrogativa protege a todo ser humano y el Estado debe garantizar las condiciones de salud para que cada uno logre su bienestar físico, mental y social, al prestar bienes y servicios de calidad que aseguren el más alto nivel posible de salud.
Explicó que el personal de la CODHEM se trasladó al lugar de la manifestación y al centro hospitalario involucrado, entrevistando a varias personas que portaban cartulinas en las que pedían el abasto de medicamentos contra el cáncer; y solicitó a la directora general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, establecer medidas precautorias tendentes a garantizar el Derecho a la Protección a la Salud y a recibir los medicamentos, procedimientos, diagnósticos y terapias correspondientes al padecimiento, así como el informe de ley respectivo.

Por último, el presidente de la CODHEM reiteró que “El Derecho a la Protección de la Salud entraña un cúmulo de libertades y derechos, entre los cuales figura el acceso a un sistema de protección de la salud que otorgue oportunidades iguales y su ejercicio pleno, por tanto, el Estado debe garantizarlo”
TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 19.58. Ayer: 19.26 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 19.58. Ayer: 19.26 pesos...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 19.58. Ayer: 19.26 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 19.58. Ayer: 19.26 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...

No hay comentarios: