miércoles, 4 de marzo de 2020

PAN buscará que violencia intrafamiliar sea delito grave

PAN buscará que violencia intrafamiliar sea delito grave


Teotihuacán en Línea. El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso mexiquense presentó este martes la agenda legislativa que impulsará en el periodo de sesiones.
Una de las prioridades del blanquiazul será ajustar las leyes para castigar con mayor severidad la violencia intrafamiliar y de género y la creación de un C-4 Escolar para que la policía vigile en tiempo real la entrada y salida de los niños de la escuelas.
El coordinador del PAN en el Congreso local, Anuar Roberto Azar Figueroa, explicó que la agenda legislativa que impulsarán se divide seis ejes, donde además de la violencia de género contemplan reformas para endurecer el combate a la corrupción mejorar el cuidado del medio ambiente y la protección animal, la seguridad y procuración de justicia, defender la familia y derechos humanos, e impulsar parlamento abierto y democracia.
En conferencia a medios, los panistas recordaron que en el periodo de sesiones pasado, impulsaron 56 proyectos legislativos, de los cuales 42 fueron iniciativas y catorce puntos de acuerdo.
Estuvieron presentes los integrantes del grupo parlamentario además del dirigente estatal Jorge Inzunza Armas y el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, en su calidad de Presidente de la Asociación de Alcaldes (ANAC).

Los diputados locales del PAN tienen como primer eje de su agenda, atender la emergencia de violencia y feminicidios contra mujeres y niñas mexiquenses, y propondrán diversas iniciativas para que la violencia familiar sea considerada como delito grave

No hay comentarios: