---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 19 de marzo de 2020

Quedan solo cuatro mexiquenses en proceso selectivo para consejeros del INE

Quedan solo cuatro mexiquenses en proceso selectivo para consejeros del INE


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Comité Técnico de Evaluación para el proceso de elección de consejeras y consejeros del Instituto Electoral del Estado de México publicó su acuerdo mediante el cual da a conocer a los sesenta aspirantes que pasaron a la etapa de entrevista del proceso electivo, donde figura solo cuatro mexiquenses. La semana pasada 364 aspirantes, de entre ellos 40 mexiquense, realizaron el examen de conocimientos que aplicó este Comité Técnico de Evaluación, quien tras una amplia revisión a cada uno de los expedientes determinó a los 60 aspirantes semifinalistas que pasan a la etapa de entrevista. Entre los 60 aspirantes, 30 mujeres y 30 hombres solo figuran cuatro mexiquenses, de los 45 que se inscribieron al proceso; la consejera electoral Laura Daniela Durán Ceja; la integrante del Consejo local del INE en la entidad, Jessica Rojas Alegría y la subdirectora de seguimiento y evaluación del Instituto Electoral del Estado de México, además de Fernando Roberto Zúñiga Tapia, quien es coordinador regional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI en la entidad.

Estos cuatro aspirantes mexiquenses junto con los 56 candidatos a consejeros electorales restantes serán entrevistados por el Comité Técnico, para que la próximas semana solo pasen doce y se pueda determinar las propuestas de consejeros que serán puestas a consideración del pleno del Congreso federal. La designación de nuevo consejeros electorales del INE deberá ser antes del 4 de abril, fecha en que culmina el periodo para el que fueron electos Marco Antonio Baños, Pamela San Martín, Benito Nacif y Enrique Andrade. En este proceso electivo quedaron fuera los consejeros electoral del IEEM Saúl Mandujano y Guadalupe González Jordán; ex consejeros como Norberto Hernández, Arturo Bolio Cerdán y Andrés Torres Scott; además de ex funcionarios como José Alejandro Neyra González y Rafael Barrios Hernández

No hay comentarios: