lunes, 2 de marzo de 2020

UAEM despide a seis profesores por acoso sexual

UAEM despide a seis profesores por acoso sexual


Teotihuacán en Línea. Redacción. A raíz de las denuncias de alumnas de diversos espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que señalaron situaciones de acoso dentro de la institución, voceros de la rectoría de la Universidad informaron que la semana que concluyó se dieron de baja a seis profesores y se tienen abiertos más expedientes contra alumnos y docentes señalados por haber incurrido en esta conducta.
Pese a estas destituciones, cinco facultades de la Universidad se mantienen en paro de labores y han anunciado que no regresarán a las actividades hasta que haya una respuesta contundente para evitar que estas situaciones sigan presentes en la UAEM. Las Facultades en paro son Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas; Humanidades, Artes y Arquitectura. UAEM informó que los profesores que han sido cesados la semana reciente eran tres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, uno de la Facultad de Lenguas, uno de la Escuela de Artes Escénicas, y otro del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.
El rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, informó que, además de cese de estos seis profesores, también se ha ejercido la suspensión, como medida de protección a las alumnas, de seis docentes más de la Facultad de Odontología que enfrentan señalamientos directos.

En los últimos dos años, la UAEM ha decretado la destitución por procedimiento de responsabilidad universitaria de 16 profesores, así como la separación por renuncia-despido de cuatro más, de diversos organismos universitarios en todo el Estado de México, haciendo un total de veinte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

6 nada más si hay a madres de acosadores

Anónimo dijo...

felicidades Rector usted ya cumplió a hora que ellas ya dejen de estar afectando la universidad y si no están satisfechas que se vayan al mp con su tendedero