martes, 14 de abril de 2020

Ante desabasto, vecinos de Ecatepec perforan tuberías como huachicol…¡Para buscar agua!

Ante desabasto, vecinos de Ecatepec perforan tuberías como huachicol…¡Para buscar agua!


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. En plena emergencia sanitaria por coronavirus y ante la escasez que padecen habitantes de Ecatepec, el municipio más poblado y peligroso del País, las tuberías que hay en el subsuelo son pinchadas por los vecinos para que brote el líquido y así puedan tomarlo con cubetas.
En el cruce de Vicente Guerrero y Adolfo Ruiz Cortines, en Nueva Aragón, se ubica una toma ilegal.
El barrio, ubicado a 14 kilómetros del Zócalo de la CDMX, pertenece a la Quinta Zona de Ecatepec. Los vecinos han contabilizado al menos ocho tomas clandestinas desde hace varios años.
Se constató que desde la contingencia, los habitantes recurren más a dicho punto. Llegan caminando cargando las cubetas, otros lo hacen con ayuda de triciclos, bicitaxis o motocarros.
El agua se acumula en el subsuelo y es sacada con cubetas que amarran a lazos o, en el mejor de los casos, algunos llevan bombas de extracción para verterla directo en los tinacos.
Habitantes que se oponen a esa práctica llegan a tirar gasolina o aceite al agua acumulada en el registro.
Sin embargo, eso no frena la ordeña. Con una bomba sacan primero el líquido contaminado y esperan a que mane el potable, debido a que vecinos están desesperados.

En diferentes días, la presión en la tubería de esa toma es cerrada, motivo por el que los vecinos deben buscar en las otras tomas ilegales que hay en la zona

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que triste cuando se nos termine esa poquita de agua 💧 y ya no tengamos de donde más sacar