sábado, 4 de abril de 2020

Choferes de transporte público hacen paro en Neza por ejecuciones de sus compañeros

Choferes de transporte público hacen paro en Neza por ejecuciones de sus compañeros


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Tras el asesinato de uno de sus compañeros, operadores de transporte público de la ruta 42 suspendieron actividades en Nezahualcóyotl.
El paro fue acordado tras una reunión que sostuvieron chóferes en el sitio del asesinato, ubicado en el cruce de Framboyanes y Calambucos, de la colonia La Perla.
Por la mañana de ayer, alrededor de 40 conductores se concentraron en el lugar para exigir mayor seguridad a lo largo de la avenida Kennedy, que es la principal vía que recorren.
Por alrededor de 30 minutos los conductores impidieron la circulación en ambos sentidos con ayuda de sus unidades, las cuales parten desde la avenida Carmelo Pérez hacia el Metro Santa Marta.
Uno de sus compañeros fue asesinado a balazos dentro de su propia unidad, ante la mirada de vecinos y a unos metros de una caseta de vigilancia.
En ese sitio, agentes de la policía municipal hallaron el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 40 años que operaba la unidad.
Aunque los operadores no lo reconocieron, existen versiones extraoficiales que indican como posible móvil del crimen la falta de pago por extorsión de grupos criminales.

El homicidio se suma a por lo metros cuatro asesinatos más de chóferes de transporte público en diferentes rutas de transporte con presencia en Chalco, Nezahualcóyotl y La Paz

No hay comentarios: