---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 1 de abril de 2020

Desmantelan banda de tratantes de personas migrantes. Los buscaban INTERPOL y SEIDO

Desmantelan banda de tratantes de personas migrantes. Los buscaban INTERPOL y SEIDO


Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada para cometer tráfico de personas.
 José “C”, Raúl “H”, Francisco “G”, Octavio “L”, Juan “B” y Heydi “C”, son probables integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de personas, y de acuerdo a trabajos de análisis y campo de la Policía Federal Ministerial (PFM) se permitió identificar su participación en dicha actividad.
 La detención de estas personas, realizada por  elementos de la PFM, de las áreas de INTERPOL, aprehensiones y operaciones especiales, se llevó a cabo en un operativo coordinado en Quintana Roo, Yucatán y Ciudad de México.
 Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS), de la SEIDO, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, dicha vinculación a proceso por el delito ya mencionado, además de fijarse tres meses de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  
Esta organización criminal ingresaba al territorio mexicano con personas indocumentadas, a los cuales albergan y transportan dentro de territorio nacional hasta concretar su llegada a los Estados Unidos de América a cambio de cantidades económicas.
 Dicha organización dedicada al Tráfico de Personas operaba principalmente en la zona norte de la Península de Yucatán, transportando personas indocumentadas (chilena, colombiana, salvadoreña, peruana, argentina, hindúes, chinos, ecuatoriana, vietnamita, barbados, cubana) vía marítima o área en la ruta Cuba-México-Estados Unidos


No hay comentarios: