---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 22 de abril de 2020

Directivos de Banco Azteca encubren contagios de sus trabajadores

Directivos de Banco Azteca encubren contagios de sus trabajadores


Teotihuacán en Línea. Redacción. El pasado 14 de abril, cuatro directores de Banco Azteca reunieron a los trabajadores para informarles de un caso positivo de COVID-19 entre la planta laboral; les dijeron que seguramente habría más contagios en el futuro, pero les pidieron mantener la calma y no “aventarle tierra” a Grupo Salinas. En cambio, agradecer que tenían trabajo.
Durante más de una hora, alrededor de cien empleados de la corporación que preside Ricardo Salinas Pliego escucharon frases como: “Tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta”, “el control sobre la muerte no lo tenemos”, “se vale estar nervioso” y “encomendemos a Dios que no nos va a pasar a nosotros”.
“Se vale estar nervioso. Yo lo digo con todas las letras: se vale estar nervioso. Yo lo que sí creo es que éste es el primero de muchos, el primero de los varios casos (de COVID-19) que vamos a tener. En el banco tenemos un caso, parece que también es coronavirus, no está confirmado, es una persona que tiene en este momento un cuadro de neumonía, pero, de estos dos, seguro se van a multiplicar por más en las próximas semanas y en las próximas horas, entonces, tenemos que estar preparados para resolver cómo nos vamos a enfrentar a eso, cada uno tomará su decisión; temas como lo del cubrebocas, bienvenido quien lo quiera usar”, les dijo Juan Carlos Arroyo, director de Banca Digital de Banco Azteca.
En la reunión, que tuvo lugar en el edificio corporativo conocido como Torre Esmeralda, ubicado en Insurgentes Sur, Raybel Baza de la Cruz, gerente de Nómina y Pagos, pidió a los empleados no criticar a la empresa, pues ello podría perjudicar el pago de los sueldos.
Baza de la Cruz funge como médico particular dentro de Banco Azteca para atender al personal, de acuerdo con los empleados consultados; el directivo se licenció como médico cirujano, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP.
“Demos gracias a Dios que tenemos trabajo; estamos en una organización que nos cumple con un salario, si nosotros le aventamos tierra, la gente va a dejar de comprar en las tiendas, va a dejar de usar Banco Azteca, y entonces vendrá para abajo esto y los suspendidos seremos todos, no unos cuantos”, comentó.
Ante los directivos, una trabajadora expresó su preocupación por el hecho de que vive con sus padres, quienes son adultos mayores, prediabéticos e hipertensos. Baza de la Cruz le respondió que lo único que ella puede hacer al respecto es seguir medidas de higiene estrictas para no contagiarlos.
“Como lo comenté al principio, el miedo es que se mueran, ¿estamos? Te voy a contar algo: el control de la muerte no lo tenemos”, dijo el directivo, lo que generó comentarios de desconcierto entre los empleados.

“¿Qué te digo como persona? Tú vienes a trabajar porque tienes que venir a trabajar y te gusta, tienes que llevar sustento a tu casa”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cerrada la tienda tienen que seguir pagando no sean ventajosos