viernes, 17 de abril de 2020

Ecatepec: El municipio más peligroso de México: INEGI

Ecatepec: El municipio más peligroso de México: INEGI


Teotihuacán en Línea. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, correspondiente al primer trimestre del año, revela que Ecatepec es la zona provoca mayor percepción de inseguridad en el valle metropolitano.
De acuerdo con los datos presentados, el 94.4 por ciento de los habitantes de Ecatepec dice sentirse inseguro, lo que lo convirtió también en el municipio líder en ese rubro en el País.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía aplicó la ENSU en 69 ciudades y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
También, el 91.3 por ciento de los habitantes de Iztapalapa dijeron sentirse inseguros, seguidos del 86.1 y 83.8 de Tláhuac e Iztacalco, respectivamente.
Las alcaldías con menor percepción de inseguridad fueron Cuajimalpa y Benito Juárez, con 47.5 y 49 por ciento.
En cuanto a las situaciones que les generan inseguridad, el 89.8 por ciento de los pobladores de Álvaro Obregón señaló su temor a ir a los cajeros automáticos de esa zona, el 91.1 por ciento se siente inseguro en el transporte público en Venustiano Carranza.
Además, 77 por ciento percibe como inseguros a los bancos de Iztacalco.

En el Estado de México, Ecatepec es líder en los tres rubros, con 91.9, 94.4 y 84 por ciento que se sienten inseguros en cajeros, transporte y bancos

No hay comentarios: