jueves, 16 de abril de 2020

Fase 3 de COVID 19 ¿Qué es?

Fase 3 de COVID 19 ¿Qué es?


Teotihuacán en Línea. Redacción. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell alertó en sus conferencias de prensa que la llegada de la Fase 3 de contingencia por el Covid-19 sería inevitable y que sería solo cuestión de días para que esta se anunciara a nivel nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, se trata de una fase en la que ya es difícil evitar la propagación del virus, por lo que se considera un escenario de epidemia.
En esta nueva fase se detectan diversos brotes regionales, que podrían comenzar a acercarse entre sí, hasta volverse indistinguibles uno del otro, por lo que se considera que la dispersión del virus ya es de carácter nacional.
A diferencia de la Fase 2 donde los contagios se cuentan principalmente por cientos, en la Fase 3 ya se contabilizan por miles.
De acuerdo con el funcionario, la llegada de la Fase 3 puede ser tan rápida que no permita la adaptación del sistema de salud, “Y entonces estemos en graves y grandes problemas para atender a las personas con Covid-19”.
La implementación del Plan DN lll-E, también conocido como “Plan de auxilio a la población”, encabezado por elementos del Ejército y personal médico para atender a la población e infectados, esto como medida complementaria del Sistema Nacional de Salud.
Suspensión de cualquier actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos.
Cuarentena generalizada.

Hasta el momento, las cifras oficiales son de 5,399 contagios y 406 decesos por Covid-19 en México

No hay comentarios: