miércoles, 15 de abril de 2020

Gobierno del Estado de México otorgará créditos a microempresas por contingencia

Gobierno del Estado de México otorgará créditos a microempresas por contingencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México apoyará a más de 17 mil micro, pequeñas y medianas empresas con créditos blandos que van de los cuatro mil a los 20 mil pesos, para hacer frente a sus requerimientos durante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19.
En torno, la directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez, indicó que con ello se cumple el compromiso de apoyar a la economía familiar durante la contingencia sanitaria, a través del programa de Microcréditos.
Detalló que los recursos provienen del gobierno estatal y los beneficiarios están obligados a pagarlos en los plazos establecidos.
“Se les mandó un correo a las personas prerregistradas para poder completar su información; de los documentos que se les está solicitando que envíen es INE, comprobante de domicilio, CURP y una fotografía del negocio que tienen, de la actividad económica que tienen y el objetivo es que el 30 de abril podamos concluir con la entrega de estos microcréditos”, dijo.
Los microcréditos son con tasa cero y se otorgan cuatro meses de gracia, con el fin de que los beneficiarios puedan garantizar su pago, en tiempo y forma. La funcionaria informó que personal del IME iniciará la entrega de apoyos crediticios en los municipios de Zumpango y Cuautitlán Izcalli, donde los beneficiarios tendrán que firmar un pagaré y una tabla de amortización para que realicen sus pagos.

“Es una manera de poder apoyarlos para que puedan tener o mantener esta actividad económica y puedan cubrir gastos mínimos, a lo mejor si tienen que estar comprando para poder producir más o poder pagar alguna renta o poder pagar algún sueldo”, apuntó

No hay comentarios: