---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 15 de abril de 2020

Gobierno del Estado de México otorgará créditos a microempresas por contingencia

Gobierno del Estado de México otorgará créditos a microempresas por contingencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México apoyará a más de 17 mil micro, pequeñas y medianas empresas con créditos blandos que van de los cuatro mil a los 20 mil pesos, para hacer frente a sus requerimientos durante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19.
En torno, la directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez, indicó que con ello se cumple el compromiso de apoyar a la economía familiar durante la contingencia sanitaria, a través del programa de Microcréditos.
Detalló que los recursos provienen del gobierno estatal y los beneficiarios están obligados a pagarlos en los plazos establecidos.
“Se les mandó un correo a las personas prerregistradas para poder completar su información; de los documentos que se les está solicitando que envíen es INE, comprobante de domicilio, CURP y una fotografía del negocio que tienen, de la actividad económica que tienen y el objetivo es que el 30 de abril podamos concluir con la entrega de estos microcréditos”, dijo.
Los microcréditos son con tasa cero y se otorgan cuatro meses de gracia, con el fin de que los beneficiarios puedan garantizar su pago, en tiempo y forma. La funcionaria informó que personal del IME iniciará la entrega de apoyos crediticios en los municipios de Zumpango y Cuautitlán Izcalli, donde los beneficiarios tendrán que firmar un pagaré y una tabla de amortización para que realicen sus pagos.

“Es una manera de poder apoyarlos para que puedan tener o mantener esta actividad económica y puedan cubrir gastos mínimos, a lo mejor si tienen que estar comprando para poder producir más o poder pagar alguna renta o poder pagar algún sueldo”, apuntó

No hay comentarios: