martes, 14 de abril de 2020

Gobierno estatal abre caminos cerrados por ayuntamientos por contingencia

Gobierno estatal abre caminos cerrados por ayuntamientos por contingencia


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Secretaría General de Gobierno del Estado de México ha iniciado negociaciones con los ayuntamientos mexiquenses con el fin de que se garantice el libre tránsito en las carreteras del territorio estatal, luego de que la semana pasada y este fin de semana se colocaron barricadas y filtros para impedir el paso a visitantes.
La secretaría al mando de Alejandro Ozuna informó que los caminos han sido liberados, salvo los de Amatepec, donde se continúa en dialogo con la autoridad municipal con el fin de convencer a los pobladores a retirar las barricadas de piedras que colocaron en un par de caminos. En Tlatlaya ya se retiraron los obstáculos que se habían colocado en los caminos, pero se instalaron filtros de la policía municipal en los que se orienta a los conductores a atender las medidas de sana distancia y se les informa que no operan hoteles, hostales ni ningún establecimiento comercial derivado de la contingencia sanitaria.

En Malinalco, considerado Pueblo Mágico, donde el viernes se colocaron retenes de la policía para advertir a los visitantes que todos los servicios turísticos estaban cerrados, se acordó con la autoridad municipal que no prohibirán el paso de ningún conductor, pero si se les orientará sobre la situación que prevalece en el municipio. En esa demarcación, atracciones turísticas como las truchas, la zona arqueológica el santuario religioso de Chalma, se encuentran cerradas. También se acordó con Aculco, Sultepec y Villa del Carbón mantener instalados puntos de control para exhortar a la población a cumplir con la medida de quedarse en casa y a no visitar los sitios turísticos de estos lugares, pues están cerrados por la contingencia. Las autoridades de la Secretaría General de Gobierno recalcaron que no hay bloqueos en las carreteras, sin embargo, en algunos municipios se tomó la decisión de promover diversos ejercicios como la colocación de mantas y otro tipo de apoyos visuales, en donde se recuerda a quienes transitan por éstas, que es importante quedarse en casa

No hay comentarios: