viernes, 24 de abril de 2020

Gobierno estatal ofrece atención psicológica telefónica por aislamiento social

Gobierno estatal ofrece atención psicológica telefónica por aislamiento social


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Servicio de Orientación Psicológica que opera el DIF Estado de México, presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, se habilitó una red de 40 psicólogos que ofrecen apoyo y orientación en situaciones como ansiedad, depresión, insomnio y otros padecimientos relacionados con la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.
Los especialistas brindan este servicio mediante el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), donde ofrecen respuesta inmediata a este tipo de situaciones, y contribuyen a contener la inestabilidad emocional generada ante el aislamiento social.
Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, explicó que especialistas en la materia atenderán los siete días de la semana, en servicios de orientación, información, acompañamiento, e incluso atención por denuncias de maltrato a niñas, niños, adolescentes, mujeres o adultos mayores, producto del asilamiento y las complicaciones presentes en esta contingencia.
Detalló que durante la llamada, los especialistas en salud mental abordarán la situación de cada persona para estudiar y atender la conducta de cada una, y generar información y una orientación específica en cada caso; de ser necesario, se realizará un seguimiento o canalización del solicitante a una institución para que reciba atención personalizada.
El funcionario refirió que reforzar el Servicio de Orientación Psicológica, a través del CATGEM, es una iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo para atender oportunamente a la población que lo necesite y fortalecer las acciones impulsadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo, para evitar situaciones que deriven en violencia intrafamiliar e incertidumbre al interior del hogar.
Miguel Ángel Torres puntualizó que también se brindará asesoría a personas de todas las edades en temas como relaciones familiares e interpersonales, sexualidad, pareja, consumo de sustancias psicoactivas, embarazo, infecciones de transmisión sexual, acoso, ideas suicidas y orientación escolar, entre otros.

También garantizó que este servicio es confidencial, anónimo y gratuito, y que opera en las líneas 070, para el Valle de Toluca, y 800-696-9696 para el resto del estado y del país, marcando la opción cero

No hay comentarios: