martes, 28 de abril de 2020

Inicia Gobierno estatal programa de asesoría jurídica gratuita durante contingencia

Inicia Gobierno estatal programa de asesoría jurídica gratuita durante contingencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través del  Instituto de la Defensoría Pública (IDP), puso en operación un chat especializado en asesoría legal gratuita en beneficio de mexiquenses.
Éste tiene como objetivo continuar brindando certeza jurídica a quienes lo soliciten, por lo que se habilitó la liga intranet.idpedomex.gob.mx, vigente hasta que concluya la contigencia por el COVID-19.
De acuerdo con la Directora General del IDP, Hilda Servín Moreno, la población podrá tener un acercamiento a defensores públicos para detectar, atender, canalizar y dar seguimiento a diversos procesos legales.
“Para hacer frente a esta contingencia COVID-19, el Instituto de la Defensoría Pública ha puesto en marcha acciones extraordinarias para poder apoyar y ayudar a las familias mexiquenses cuando más se necesita.
Estas acciones son chats especializados y guardias para atender asuntos urgentes, los chats son para las tres direcciones regionales Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, son atendidos por defensores públicos especializados”, detalló la titular del IDP”, dijo.
En este sentido informó que, a través de esta plataforma, se resolverán dudas en las materias familiar, civil, mercantil, penal, amparo, administrativas y agraria, y operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Asimismo, explicó que con la finalidad de brindar una atención de calidad en la entidad, este servicio tendrá un chat por cada Dirección Regional del IDP, Zona Toluca, Valle de México, Zona Oriente y Regional Valle de México Zona Nororiente.
Señaló que ante la pandemia por coronavirus, el Instituto de la Defensoría mantiene guardias para casos urgentes y relevantes tramitados ante autoridades jurisdiccionales, ministeriales, administrativas, locales y federales.
“Las guardias son implementadas en los 18 distritos judiciales y en todas las agencias de ministerio público. Las familias mexiquenses pueden acercarse con nosotros a través de la página web idp.edomex.gob.mx  y encontrar los teléfonos para las tres direcciones regionales, Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec en esa misma página, pueden llamarnos para una asesoría u orientación”, puntualizó Servín Moreno




No hay comentarios: