martes, 21 de abril de 2020

Instalarán hospital inflable en Ecatepec y 500 camas en Centro Exposiciones de Toluca

Instalarán hospital inflable en Ecatepec y 500 camas en Centro Exposiciones de Toluca


Teotihuacán en Línea. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la instalación de un hospital inflable en Ecatepec; así como la habilitación de espacios hospitalarios como el Centro de Convenciones en Toluca y el auditorio municipal de Tonanitla, para atender en las próximas semanas los casos más graves de pacientes contagiados por coronavirus.
El mandatario estatal explicó que en la estrategia de salud estatal se han dispuesto de 70 hospitales públicos con el propósito de atender a la mayor cantidad de contagios que deberán presentarse en las próximas tres semanas.
Precisó que en el Estado de México se dispone ya de seis hospitales que atienden de forma exclusiva a los pacientes con COVID-19; mientras que en otros 19 hospitales, se cuenta con pisos completos debidamente aislados y protegidos para la atención de pacientes COVID. En los demás hospitales, un total de 45 inmuebles, ya se tienen áreas especiales que permitan la recuperación de los casos menos graves, pero que aún requieran una cama hospitalaria. Se trata, agregó, de que haya hospitales COVID en todas las regiones del estado, en el Valle de México, en el Valle de Toluca, en el norte y en el sur del estado.
“Con esta reorganización, hemos aumentado el equipo y el número de camas en hospitalarias y en otros espacios. Instalamos un hospital inflable con 60 camas en Ecatepec, adaptaremos auditorios como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones en Toluca para instalar 500 camas adicionales. Adquirimos mil 310 camas para fortalecer los servicios de salud, de éstas 260 son camas de terapia intensiva”, añadió.

Del Mazo Maza insistió en que la última semana de abril y las primeras de mayo serán las más difíciles, se registrará “la mayor cantidad de casos positivos, la mayor demanda de servicios médicos, el mayor número de hospitalizados, de pacientes en terapia intensiva y de personas conectadas a un ventilador que les permita seguir respirando”. “Aún con todo lo previsto será muy difícil atender todos al mismo tiempo, mientras más personas sigan en casa en estos días, en las semanas más difíciles podremos atender mejor a los enfermos más graves de coronavirus”, aseveró. Afirmó que el Estado de México tiene la mayor infraestructura hospitalaria y el sistema de salud más grande de todo México; sin embargo, al ser el estado más poblado de todo México, se tendrán muchos enfermos de COVID-19 que necesitarán atención. “Hemos adquirido ventiladores adicionales que nos permitirán atender a los enfermos más graves y salvar sus vidas. Con estas acciones, la mayor parte de los servicios de salud estarán destinados a atender los casos más graves de COVID-19 que pudieran presentarse”, expuso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que también haya doctores porque ya son millones los infectados

Anónimo dijo...

Mil gracias gobernador es usted un hombre muy precavido y responsable

Anónimo dijo...

👏👏👏Es una excelente medida de seguridad para no infectar los hospitales