jueves, 9 de abril de 2020

Médicos de Tlalnepantla no se contagiaron en el IMSS. Se contagiaron afuera, justifica Director del IMSS

Médicos de Tlalnepantla no se contagiaron en el IMSS. Se contagiaron afuera, justifica Director del IMSS


Teotihuacán en Línea. Redacción. Tlalnepantla. Ante el contagio de 19 médicos residentes en el Hospital General Regional 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tlalnepantla, las autoridades del Instituto informaron que se han activado los protocolos epidemiológicos para la protección de trabajadores del lugar y los pacientes.
La coordinación regional del IMSS en la zona oriente del Valle de México informó que los médicos infectados se encuentran aislados por lo que ya no existe riesgo de que el contagio de pueda extender entre el resto del personal. Como lo aseguró el director del IMSS, Zoe Robledo, en su participación en la confererencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, señala que el contagio de los doctores no se originó dentro del HGR 72, sino en el exterior, y sobre todo “entre personal que no labora en zonas de atención Covid 19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos”.

“El Instituto indica que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos a Covid -19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías. Los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión, desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo. Esta situación no ha afectado áreas sustantivas del hospital”, aclaró. El IMSS informó que ahora se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el Hospital, dotación constante de equipo de protección personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical. También pusieron a disposición de los derecho habientes el número telefónico 800 623 2323 para cualquier duda

No hay comentarios: