sábado, 25 de abril de 2020

Naucalpan implementa sana distancia con cierre de espacios

Naucalpan implementa sana distancia con cierre de espacios


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Naucalpan reforzó las medidas para garantizar la sana distancia entre la población, con el cierre de espacios que registraban gran afluencia.
Es el caso de San Bartolo, de donde se retiraron estructuras metálicas de puesto semifijos y se procedió a la sanitización de aceras y arroyo vehicular.
Desde el pasado 14 de marzo, la administración ha realizado el cierre temporal de clubes de la tercera edad (APAM), estancias y guarderías del DIF, albercas públicas, deportivos y espacios como el Parque La Hoja, el Bosque de Los Remedios y el Parque Naucalli, que desde el 17 de marzo cerró sus puertas de acceso.
El 4 de abril, el Consejo resolvió suspender el comercio en vía pública, tianguis y mercados sobre ruedas, excepto los puestos dedicados a la venta de alimentos, siempre y cuando no se consumieran en el sitio. También se suspendieron actividades religiosas y de culto público, fiestas populares, conciertos y bailes masivos.
Lo anterior forma parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19.
Además del cierre de espacios, se han realizado jornadas de sanitización con agua clorada en puntos concurridos del Municipio, como el Mexipuerto Cuatro Caminos, tiendas de autoservicio, mercados, parabuses y banquetas.
Cómo parte de la estrategia integral, se han repartido de forma masiva kits sanitizantes, cubrebocas y gel antibacterial. Además de implementar campañas informativas sobre el COVID-19 con mantas, carteles y perifoneo con patrullas y una avioneta a lo largo del municipio.
El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 sesiona todos los días de manera virtual



No hay comentarios: