---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…23.60 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…

jueves, 30 de abril de 2020

Tras divorcio voluntario ambas partes tendrán derecho a recibir alimentos

Tras divorcio voluntario ambas partes tendrán derecho a recibir alimentos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México publicó las reformas aprobadas en la Legislatura para modificar el Código Civil, para eliminar los prejuicios de roles de género y reconocer el trabajo de ambos cónyuges o concubinos en la construcción y desarrollo de las familias.
Las modificaciones fueron realizadas en los artículos 4.109, 4.127, 4.129 y 4.138 del Libro Cuarto del derecho familiar, y publicadas en la Gaceta del Gobierno, dichas reformas  consideran la protección, organización y desarrollo integral de los miembros de la familia, basados en el respeto a su dignidad, libertad y la equidad de género, pues reconoce como iguales a hombres y mujeres como sujetos de garantías en caso de separación o divorcio.
Bajo esta premisa, se garantiza que en los casos de divorcio voluntario, se proveerá de alimentos a cualquiera de los cónyuges que durante el matrimonio haya realizado trabajo del hogar y tareas para el cuidado de la familia.
Esto aplica también para cualquiera de los cónyuges o concubinos que por su condición o circunstancia no puedan allegarse por sí mismos de sus alimentos.
Además, reconoce la aportación y los derechos de cualquiera de los cónyuges o concubinos que se haya dedicado cotidianamente al trabajo del hogar o se encuentren imposibilitados física o mentalmente para trabajar.

También se refrenda el derecho a recibir alimento para los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio, los discapacitados y los adultos mayores

No hay comentarios: