lunes, 4 de mayo de 2020

93 empresas de transporte público dan servicio gratuito a personal médico del estado


93 empresas de transporte público dan servicio gratuito a personal médico del estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que 93 empresas de transporte público concesionado se sumaron para ofrecer el servicio gratuito a personal médico de 74 clínicas y hospitales del Estado de México.
Martínez Carbajal destacó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de médicos, enfermeras, camilleros, urgenciólogos, paramédicos que laboran en clínicas y hospitales, donde se atiende y se recuperan pacientes de COVID-19.
El funcionario mexiquense reconoció la iniciativa del Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México de sumarse al llamado del gobernador para apoyar al personal médico que se encuentra en la primera línea de contagio del coronavirus y que, por su profesión, todos los días expone su vida para cuidar la salud de todos los mexicanos.
Explicó que las 93 empresas que brindan servicios gratuitos de taxi, vagonetas, micros y autobuses ofrecieron apoyar a los trabajadores de la salud con unidades exclusivas para que sus traslados los realicen con seguridad.
“Hay que proteger a los médicos, darles todas las facilidades y en eso estamos, buscando la manera de facilitar el proceso a través del transporte porque algo que no podemos dejar, no podemos permitir, es que al personal médico que es fundamental en este momento se le maltrate”, señaló el titular de esta Secretaría.
Explicó que en el Valle de Toluca, 14 empresas de transporte público concesionado prestan su servicio en los Hospitales Mónica Pretelini, Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, así como en la zona de hospitales, entre otros.
Mientras que 27 empresas de transporte hacen lo propio en nosocomios de Jilotepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tejupilco, Luvianos, Valle de Bravo, Lerma, Temascalcingo, Tenancingo, Zacualpan y Temoaya.
A su vez, en el Valle de México, 42 empresas brindan el servicio en hospitales de Naucalpan, Huixquilucan, Zumpango, Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán.
Martínez Carbajal señaló que en la zona de Ecatepec, tres empresas transportan a personal de los hospitales Fidel Velázquez y José María Rodríguez, así como en las clínicas 76 y 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras en el oriente de la entidad son siete las empresas encargadas de transportar de manera gratuita al personal médico de los Hospitales Generales de Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”, así como el de Chimalhuacán.
Además, se brinda este tipo de servicio a los hospitales de atención general de Ixtapaluca, Amecameca, Chalco y Valle de Chalco
Con información de Águila 71

No hay comentarios: