lunes, 11 de mayo de 2020

Contingencia no debe afectar pago de utilidades: Defensa del Trabajo Estado de México


Contingencia no debe afectar pago de utilidades: Defensa del Trabajo Estado de México


Teotihuacán en Línea. La Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México afirmó que el pago de utilidades a los trabajadores no se debe ver afectado por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, ya que se trata de recursos del ejercicio fiscal 2019.
El Procurador de la Defensa del Trabajo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, señaló que la ley establece que este pago debe realizarse en el mes de mayo, por lo que estarán atentos a cualquier duda o reclamo a través del teléfono gratuito 800-770-2233, o en el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx, donde se estarán otorgando asesorías en este periodo de contingencia.
Durante su participación en la videoconferencia “El Trabajador y su Abogado: La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en esta emergencia sanitaria”, se reiteró que para las personas morales está por vencer el término para su cumplimiento, por lo que durante todo el mes de mayo las empresas tendrán que pagar las utilidades, mientras que para las personas físicas hubo una prórroga, con lo que el plazo cambió para el 30 de agosto.
Por otra parte, Miguel Ángel Terrón Mendoza, Procurador de la Defensa del Trabajo del Estado de México, dio a conocer que del 30 de marzo al 4 de mayo se han dado dos mil 770 asesorías, de las cuales dos mil 302 han sido telefónicas, 175 a través de correo electrónico y 293 de manera personal

No hay comentarios: