viernes, 22 de mayo de 2020

Gradual, el regreso a clases en la UAEM: Rector

Gradual, el regreso a clases en la UAEM: Rector


Teotihuacán en Línea. Redacción. Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció que tras dos meses de suspensión de clases ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), el retorno de clases será gradual.
El rector señaló que la UAEM continúa con sus actividades académicas en línea y a distancia en casi la totalidad de los planteles universitarios.
Hizo énfasis que el retorno a las aulas esta tan pronto en cuanto las autoridades sanitarias lo determine en las próximas semanas y que deben de estar preparados para reanudar la actividad de manera gradual y ordenada para evitar aglomeraciones.
Ante la situación de emergencia, nueve de cada diez estudiantes siguen activos en sus labores escolares por medios digitales o redes sociales y en el caso de profesores dijo que un 94 por ciento realizan actividades y son quienes están al frente del 95 por ciento de los grupos escolares.
Cabe señalar que el semestre A 2020, avanza a fin de concluir en línea la mayoría de las asignaciones, pero cuando se regrese a las aulas, se dará prioridad a las actividades estrictamente presenciales como prácticas de laboratorio, contenidos teóricos fundamentales y evaluaciones deberán ser mínimas
Además como medida de sana distancia, se  habilitaron los medios tecnológicos y a distancia para la impartición de clases y titulaciones virtuales.
En el tiempo que se suspendieron las actividades administrativas presenciales, se brindaron capacitaciones a docentes y se habilitaron tres rutas del Potrobús para los estudiantes que realizan servicio social en hospitales públicos, además de que se otorgaron becas para alumnos de escasos recursos económicos para contratar el servicio de internet

No hay comentarios: