lunes, 25 de mayo de 2020

Guadalupe Buendía Torres, "La Loba" de Chimalhuacán falleció por síntomas de Covid-19


Guadalupe Buendía Torres, "La Loba" de Chimalhuacán falleció por síntomas de Covid-19


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Guadalupe Buendía Torres, alias "La Loba" de Chimalhuacán falleció por supuestos síntomas de Covid-19.
La Loba se encontraba recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez y fue trasladada a un hospital privado.
Buendía Torres presentaba padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B, de acuerdo con los reportes del nosocomio y dio positivo a las pruebas Covid-19. Fue en la madrugada de hoy que La Loba sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.
María Guadalupe Buendía Torres fue sentenciada en junio del 2002 a 492 años, 11 meses y cuatro días de cárcel, y una multa de 9 mil 842 días de salarios mínimos por el homicidio calificado, lesiones, daño de bienes y ocupación ilegal de edificio destinado al servicio público.
Era ex lideresa del PRI y fue sentenciada por los hechos violentos del 18 de agosto del 2000 en Chimalhuacán, cuando dos grupos priistas, por un lado militantes del Movimiento Antorchista, encabezado por Tolentino Román y por el otro seguidores de "La Loba", se enfrentaron

No hay comentarios: