lunes, 4 de mayo de 2020

Los cadáveres del Hospital Las Américas de Ecatepec

Los cadáveres del Hospital Las Américas de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La noche del viernes, familiares de pacientes con Covid-19 protagonizaron una riña con elementos de seguridad y personal médico del Hospital Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, nosocomio destinado para recibir a personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
De acuerdo con información, alrededor de las 20:00 horas, familiares de pacientes con Covid-19, ingresaron a la fuerza a este hospital para pedir información sobre sus allegados pues señalaban que desde hace dos días los médicos encargados no les proporcionaban más datos sobre los pacientes.
Al ingresar encontraron una habitación con varias personas muertas, cuyos cuerpos ya eran colocados dentro de bolsas de plástico; sin embargo, los familiares manifestaron que a nadie les había informado sobre los decesos, lo que los enfureció aún más.
El escenario fue grabado por los familiares quienes sin pensarlo lo publicaron en redes sociales para hacerlo “viral” y se exhibiera la forma en que trabaja el hospital ante esta pandemia.
“Los están matando”, gritó una mujer al ver los cuerpos sin vida de varias personas en esa habitación.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que los guardias de seguridad intentaron controlar la situación, sin embargo, en un punto las cosas se salieron de control y les fue imposible controlar a todas las personas que ingresaron al hospital y atacaron a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.
En los videos también se observa que los médicos fueron acusados de “inyectar” a los enfermos para matarlos.
Tras el altercado, las autoridades pudieron controlar la situación y elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal y Estatal, montaron un operativo afuera del Hospital Las Américas para evitar un evento similar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien mal esto, ojala no maten a las personas que grabaron el hospital

Anónimo dijo...

Esta bien mal esto, ojala no maten a las personas que grabaron el hospital

Anónimo dijo...

Que Dios nos agarre confesados🙏

Anónimo dijo...

Uufff... Y ahora todos aquellos que entraron ya se contagiaron