martes, 26 de mayo de 2020

Once hospitales darán informes de pacientes por videollamada


Once hospitales darán informes de pacientes por videollamada


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Salud del Estado de México informó mediante voceros, que once hospitales de la entidad han implementado el programa de Informes Médicos de Pacientes COVID-19 por Videollamada, con el objetivo de mantener comunicación directa entre familiarias de los pacientes hospitalizados por la enfermedad y el personal de salud.
Este programa se aplica en once unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que son los nosocomios de mayor demanda en atención médica en el estado.
“Lo anterior facilita el acceso virtual a las áreas de atención médica y camas de quienes se encuentran en recuperación, también evita la aglomeración de personas a las afueras de las unidades hospitalarias. Fortalece acción el ánimo, confianza y autoestima de la población hospitalizada, aumenta calidez en servicios médicos”, dijeron.
Por su parte, Gabriel O'Shea Cuevas, titular de salud, destacó que las videollamadas son oportunas para fortalecer el ánimo, confianza y autoestima de los pacientes hospitalizados por la enfermedad Covid-19. Además, aumenta la calidez del personal de salud con los familiares al darles información y orientación integral para resolver cualquier duda.
"Para el uso de estos dispositivos electrónicos, los trabajadores asignados cumplen con todos los protocolos de higiene y protección personal, y de las normas sanitarias en las Unidades de Cuidados Intensivos, además de que se retroalimentan de experiencias", indicó.
El programa de Informes Médicos de Pacientes COVID-19 por Videollamada opera en los hospitales generales ubicados en Atizapán, Axapusco, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Texcoco, el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz” de la ciudad de Toluca

No hay comentarios: