---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 12 de mayo de 2020

Refuerza CEMyBS prevención de violencia de género durante contingencia sanitaria


Refuerza CEMyBS prevención de violencia de género durante contingencia sanitaria


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) efectuó una sesión virtual con titulares de los Institutos Municipales de la Mujer.
Durante el encuentro por internet, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, destacó la importancia de crear sinergia y redoblar esfuerzos durante la etapa de confinamiento derivada del COVID-19, al haberse registrado un incremento de este tipo de violencia.
El CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y las instancias municipales, acordaron dar mayor difusión a la campaña “Contingencia Sin Violencia” y generar un spot que permita, a través de perifoneo, difundir los servicios del Gobierno en las comunidades más alejadas que no cuentan con internet o telefonía.
Vargas Camacho pidió a las titulares de los Institutos realizar reuniones semanales para dar seguimiento “A los casos de violencia que se presenten en los municipios. El Gobierno del Estado de México trabaja con los gobiernos federal y municipal, para que en breve se pongan en operación más acciones que contribuyan a disminuir este flagelo social, entre ellas un Código naranja y una aplicación de botón de pánico”.
Subrayó que la Línea sin Violencia 800-108-4053 continúa operando las 24 horas del día, además se encuentran en funcionamiento diez Unidades de Atención, seis Refugios y la Puerta Violeta, y está disponible la Guía de Prevención de Violencia, todo ello para que las mujeres que así lo requieran puedan recibir atención durante esta cuarentena

No hay comentarios: