lunes, 11 de mayo de 2020

Ritmo de contagios del Covid


Ritmo de contagios del Covid


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El ritmo de contagios de COVID 19 en los municipios más poblados del Estado de México no baja.
Día a día, se suman decenas de enfermos que ya atiborran los hospitales de la zona nororiente del Valle de México y también han incidido en la saturación de espacios en nosocomios de la capital del país.
Solo el fin de semana, Neza y Ecatepec, sumaron alrededor de 100 nuevos enfermos cada uno. Neza, ya suma 797 casos positivos de Covid, de los cuales han muerto 56, y Ecatepec, lleva 769 enfermos, 50 de ellos no han resistido al virus y han fallecido Chimalhuacán, que colinda que Neza, también se ubica dentro de los primeros lugares de contagio, pues acumula 314 casos y 34 defunciones.
Muy cerca está Ixtapaluca, quien cerró este domingo con 213 enfermos y 15 fallecimientos, mientras que Chalco llegó a los 252 infectados por 17 defunciones, y Valle de Chalco con 152 casos y 31 defunciones, las ultimas 10 reportadas este fin de semana. Del lado poniente del Valle de México, la ola de contagios es más pronunciada en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli. Huixquilucan, que fue el municipio en reportar los primeros casos de Covid-19 y en despuntar en contagios, ahora está controlado, pues su ritmo de transmisión ha bajado considerablemente. En Naucalpan se contabilizan a la fecha 486 enfermos de Covid, de los cuales 26 han muerto; Tlalnepantla suma 372 casos , también con 26 defunciones; Atizapán de Zaragoza lleva 193 infectados, Cuautitlán Izcalli 189 y Nicolás Rimero 174. En el Valle de Toluca, la capital mexiquense es el municipio que reporta más enfermos de Covid con 201 casos y una decena de muertes provocada por este virus. Metepec se ha elevado a 73 casos, Lerma y Zinacantepec a 27 y Xonacatlán con 18, lo mismo que Almoloya de Juárez. Llama la atención el caso de Santa Cruz Atizapán, un pequeño municipio ubicado en la zona metropolitana de Tianguistenco, Esta demarcación de solo 3.5 kilómetros cuadrados y de poco más de 10 mil habitantes, a 50 infectados y cuatro muertes. En Temoaya y Tenango del Valle esta semana también aumentaron los contagios pues a inicios de mayo solo reportaban un caso y ahora tienen 21 y 15 enfermos, respectivamente. En la zona norte, Ixtlahuaca suma 49 enfermos y 14 decesos; San Felipe del Progreso lleva 19 y El Oro doce. En la zona sur, el virus ha impactado menos. El municipio con más enfermos en Valle de Bravo que ya tiene 7. En la zona de los volcanes, también se ha acelerado el ritmo de contagios pues Amecameca y Tlalmanalco, ya superan los 20 casos positivos cada uno, Temamatla y Cocotitlán llevan 7 cada uno y el resto tiene menos de 3 casos. Conforme se ha acelerado el ritmo de contagios, también ha aumentado el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales destinados a la atención de enfermos de Covid, principalmente en el Valle de México. Los hospitales saturados, son los hospitales general de Valle de Chalco, el de Chalco, el de Chimalhuacán, el Gustavo Baz Prada, en Neza; el de Alta Especialidad de Ixtapaluca; el de Las Américas en Ecatepec; el hospital General de Zona 98 del IMSS en Coacalco; el Bicentenario del ISSSTE en Tultitlán; el Hospital General de Axapusco, y el Adolfo López Mateos en Toluca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco a poco nos estamos infectado porque la gente no entiende vamos a morir todos y cada de nosotros solo nos queda orar por eso nosotros los testigos enviados por la palabra