viernes, 15 de mayo de 2020

Secretaría del Trabajo organiza videoconferencia con Ricardo Sodi


Secretaría del Trabajo organiza videoconferencia con Ricardo Sodi


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Trabajo continúa con las videoconferencias “Mayo, mes laboral”, en esta ocasión participó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, con el tema “Justicia Laboral: Tribunal Electrónico y Reforma Laboral en el Estado de México”.
Al respecto, afirmó que durante la contingencia sanitaria han otorgado más de 3 mil Firmas Electrónicas Judicializadas, las cuales son la llave para acceder a la realización de procedimientos en línea.
Destacó que, con el tiempo, se ha implementado una robusta plataforma cibernética para ofrecer servicios jurisdiccionales de manera remota, a través del tribunal electrónico, generando certeza y seguridad jurídica durante los trámites que se llevan a cabo ante los juzgados mexiquenses.
Aseveró que de noviembre de 2019 a la fecha se han otorgado más de nueve mil 200 Firmas Electrónicas y, que en este año, ha sido una herramienta importante, sobre todo en esta contingencia sanitaria.
Agregó que los documentos firmados electrónicamente también han mostrado un avance exponencial. “En 2017 solamente fueron 40, en 2018 más de un millón, para 2019 más de 2 millones y en lo que va de este año, ya van cerca de un millón de documentos firmados, sin embargo, en esta última etapa se ha tenido un aumento importante del uso de la firma”.
Sodi Cuéllar mencionó que tener un tribunal electrónico genera beneficios como el contar con expedientes electrónicos –cero papel-, permite la presentación de demandas y promociones por internet, así como enviar exhortos internos y externos con un extraordinario ahorro de tiempo, así como la tramitación de amparos con la Federación

No hay comentarios: