sábado, 2 de mayo de 2020

Tras pleito, darán información de pacientes con COVID en hospital de Ecatepec


Tras pleito, darán información de pacientes con COVID en hospital de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El Gobierno del Estado de México informó que la Secretaría de Salud estatal estará tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados por Covid-19.
Esto, en relación de los hechos sucedidos  en el Hospital General "Las Américas" en Ecatepec, donde personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones argumentando la falta de información sobre sus familiares.
El Gobierno del Estado de México señaló que este suceso generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y a un trabajador administrativo.
El director del Hospital, Josué López Vázquez ante los hechos comunicó a los cuerpos de seguridad y arribaron elementos de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, siendo los primeros los que controlaron la situación.
Se detalló que el suceso se debió a que "en el turno vespertino, solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás"
Reiteró su solidaridad y apoyo con los familiares de pacientes que padece Covid-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran atendiendo casos relacionados a la enfermedad en los hospitales

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente no está entendiendo nada por que no quiere, nos están informando todos los dias en muchos medios de comunicación. Nos dicen que nos quedemos en casa y que no hagamos ni reuniones familiares y a muchos no les importa ponerse en riesgo y poner en riesgo a sus familiares, vecinos y a la comunidad entera. Fue precisamente en Ecatepec donde ha llegado la policía a cancelar fiestas. Yo se que la gente en México no está acostumbrada a que le digan que deje a su familiar en el hospital y se vaya a su casa y espere a que le llamen por teléfono, pero ese es el protocolo en todos los paises del mundo en estos momentos. Lo hacen por que es un riesgo que entren personas al hospital, ya que se pueden contagiar o pueden contagiar a otros. Además, se supone que no debe haber ente a menos de 1.5 m afuera del hospital, pero se ven las fotos, a esta gente claramente le está importando un comino. De por si hay un reducido número de personal médico para atender este mal, por que el 50% de las enfermeras, médicos, camilleros, etc. en México tuvieron que mandarlos a sus casas por que por sus condiciones de salud y edad están en riesgo. Entonces, queremos que el personal nos este informando o que esté atendiendo a los enfermos. No nos cuidamos pero queremos que nos atiendan ahorita como queremos. Que nos quede claro, NO hay medicamento para curar esto, es muy contagioso y algunos van a morir, ya hay más de 246 mil personas muertas en el mundo.