miércoles, 3 de junio de 2020

Amazement Agency, la agencia de publicidad que está hechizando al mundo


Amazement Agency, la agencia de publicidad que está hechizando al mundo


Teotihuacán en Línea. Con su agencia de publicidad y marketing denominada como Amazement Agency, Marcos Amadeo -alias Amador- y Julián Ávila -alias Juliano- están comiéndose al mundo publicitario con las estrategias de acciones digitales y experiencias B2B y B2C más exitosas de la historia. Tras un pasado brillante que los situó entre los mejores magos del mundo y que les llevó a ganar el Merlín Magic Award en 2013, el mismo premio que obtuvieron ilusionistas como David Copperfield y Criss Angel, hoy ésa fascinación la han puesto al servicio de campañas únicas que han sabido combinar como nadie la tecnología y la magia, generando algo que ellos conocen muy bien: el asombro.
Han desarrollado esta tecnología de forma única; son el mejor ejemplo de cómo debe usarse apropiadamente la personalización en campañas digitales, haciendo justamente del asombro el pilar de su estrategia. Entre sus clientes están marcas como Coca Cola (con la campaña más exitosa de su historia en tiempos modernos), Samsung, Netflix, Chevrolet, Movistar, Teletón, LG, Credomatic, Sam´s Club, Mercedes Benz, Sony Music, American Express, Santader Río, DELL y muchos más, además de personalidades como Gabriel Batistuta, Carlos Vives, Ha Ash, Yuridia, Ricky Martin, Thalía, Diego Boneta, Lucero,  CNCO, Keylor Navas  y muchos más.
Su inicio no fue fácil, pues se curtieron dando presentaciones para petroleras, laboratorios y diversas empresas. Un día, para una compañía telefónica hicieron aparecer un avión en medio de la fiesta. Y luego, la gente partía a otra parte en ese mismo avión traído con un chasquido de dedos. Otro día tuvieron una idea irrepetible: en vísperas de Navidad concibieron un truco donde Papá Noel llamara expresamente a cada niño y lo saludara por su nombre. Era un truco que exigía algo de tecnología y ellos la desarrollaron. Golpearon las puertas de Coca Cola y aunque fueron desdeñados, al final tuvieron la oportunidad, planteándoles el reto de que en 10 días lo vieran diez mil personas. Así nació la campaña "La carta de Papá Noel" en 2014 y en lugar de ésos 10 mil, al final el mensaje de Papá Noel había llegado a cuatro millones de niños. Fue tal el éxito que al año siguiente Coca Cola decidió internacionalizar la campaña, les multiplicó el presupuesto y Papá Noel habló en diversos idiomas a niños de todo el mundo. Fue un éxito globalizado sin precedentes: cinco millones promedio de visitas por año y 27 millones de reproducciones en YouTube.
Apenas en el 2019 se lanzó una nueva campaña de Coca Cola y para ése momento el Papa Noél ya no hacía una llamada, sino una videollamada en la que se incorporan diversos elementos que profundizan la personalización y la experiencia, seleccionando el tipo de saludo o contando los días que restan para la llegada de navidad. Y es que la industria publicitaria se encuentra transformándose, creando nuevos desafíos para los creativos, buscando ideas nuevas y retos que hacen el contacto con las audiencias mucho más dinámicas, efímeras y que usan nuevas estrategias y plataformas


No hay comentarios: