---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 5 de junio de 2020

Apela PAN, acuerdo del INE de modificación de límite electoral en Melchor Ocampo


Apela PAN, acuerdo del INE de modificación de límite electoral en Melchor Ocampo


Teotihuacán en Línea. Jorge Inzunza, presidente del Partido Acción Nacional del Estado de México,  apoyó a la presidenta municipal de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña en su recurso de apelación contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se aprueba la modificación de la cartografía electoral del Estado de México respecto de varios municipios, entre ellos, Melchor Ocampo.
El recurso de apelación fue interpuesto ayer ante la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través del maestro Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE.
De igual forma, Miriam Escalona en su carácter de presidenta municipal de Melchor Ocampo presentó un Juicio Electoral contra el INE por el acuerdo de la modificación de la cartografía electoral INE/CG/130/2020, con la finalidad de controvertir el acuerdo INE/CG130/2020,  en específico de la sección electoral 24/60 por considerar se afecta y vulnera la geografía municipal.
La representación del PAN ante el INE considera en su apelación que
“Bajo un criterio pro persona, es viable el argumento sostenido en el Juicio Electoral, relativo a la falta de certeza y seguridad jurídica, que se esgrime, en el sentido de la probable la afectación en el ámbito de los derechos político-electorales de los habitantes de estas demarcaciones territoriales, pues al ser ubicados por el INE en un municipio diverso al que tradicionalmente se identifican, sus documentos de identidad, patrimonial y civiles tendrían que ser actualizados a efecto de presentar problemas de contradicción de ubicación geográfica”.
Miriam Escalona señaló que su gobierno realiza un trabajo de compromiso y responsabilidad y que jamás ha firmado un acuerdo “amistoso” para reconocer los límites territoriales del municipio.
“En La pasada legislatura LIX, fui invitada para firma un convenio amistoso y nos negamos a firmar ese documento. Porque nuestro municipio no se vende, porque es nuestra tierra. Se los digo de frente. Nunca quisimos ni firmaré porque se habla de ejido Villa María, Reforma y ranchos circunvecinos  de la sección electoral 24/60.
Del 2003 a la fecha no ha emitido ningún decreto que conste que los límites territoriales de esa sección son de acuerdo a lo que INE quiere en una cartográfica”, dijo Escalona Piña.
Los ciudadanos de los ranchos y ejidos de Villa María Reforma, Margaritas, la Garita tienen credencial y votan en el municipio de Melchor Ocampo.
“Miriam no tiene precio, lo dije en una ocasión, nuestro municipio no se vende, Nuestro municipio se trabaja y se desarrolla”, concluyó Miriam Escalona acompañada de Raúl Ramírez, síndico municipal;  el secretario del ayuntamiento, Francisco Manuel Núñez Esquivel; el comisario ejidal de Villa María,  Edgardo Víctor Génova y el secretario ejidal  Augusto Domínguez

No hay comentarios: