miércoles, 17 de junio de 2020

Cancelan certámenes nacionales de contraloría social y “transparencia en corto”


Cancelan certámenes nacionales de contraloría social y “transparencia en corto”


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que tras analizar la situación derivada por la pandemia de COVID-19, el pleno de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública federal (SFP) acordaron cancelar este año el XII Premio Nacional de Contraloría Social y el XV Concurso Nacional “Transparencia en Corto”.
Explicó que lo más importante ahora es “Salvaguardar la integridad física de los participantes, jurados y servidores públicos involucrados en la organización de ambos certámenes, cuyas convocatorias en curso quedarán pospuestas para el año próximo”.
Vargas Zempoaltecatl indicó que los citados concursos se han posicionado como referentes nacionales en materia de participación ciudadana y de prevención de la corrupción.
Incluso, recordó que el Estado de México obtuvo en la pasada edición del Premio Nacional de Contraloría Social, un segundo lugar en la categoría “Acciones de Comités de Contraloría Social”, y una tercera posición en la vertiente “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”

No hay comentarios: