---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 8 de junio de 2020

Detienen a la activista Kenia Hernández, la acusan de robo


Detienen a la activista Kenia Hernández, la acusan de robo


Teotihuacán en Línea. Toluca. La activista e integrante del Colectivo de Zapata Vive, Kenia Hernández Montalbán fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ante la orden de aprehensión otorgada en su contra por su presunta participación en el delito de robo con violencia.
En el operativo participaron también agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que la detención de la activista tuvo origen en información proporcionada por la Guardia Nacional.
La detenida fue ubicada en la caseta de cobro conocida como La Hortaliza, en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en donde se encontraba con alrededor de 40 personas provenientes del Estado de Morelos, quienes al parecer pretendían cerrar la circulación vehicular y pedir cuotas a los automovilistas que por ahí transitaban.
Una vez que fue cumplimentado el mandamiento judicial la imputada fue ingresada al Penal de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Es preciso referir que dos adolescentes de 17 años y uno más de 16 años, quienes se encontraban con la detenida, fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en Adolescentes, ya que portaban un machete y una lata de gas lacrimógeno.
Cabe señalar que en colaboración con autoridades federales desde hace varios meses se inició un seguimiento a Kenia Inés Hernández, y se pudo establecer que al parecer lideraba a un grupo de personas provenientes del Estado de Morelos quienes bloqueaban la circulación de casetas de peaje en esa entidad y en territorio mexiquense; para permitir el paso exigían dinero a los automovilistas

No hay comentarios: