martes, 23 de junio de 2020

Diez funcionarios golpeados al tratar de evitar una fiesta en Ecatepec


Diez funcionarios golpeados al tratar de evitar una fiesta en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Diez funcionarios públicos fueron golpeados por tratar de terminar una fiesta celebrada en plena pandemia.
El incidente ocurrió en el fraccionamiento Guadalupe, del municipio mexiquense de Ecatepec. Algunos de los vecinos reportaron el evento, al que acudieron cerca de 70 personas, sin importarles los peligros de la pandemia.
Cuando llegaron los elementos del área normativa de la dirección de Protección Civil municipal, se notificó a los organizadores del evento  sobre las restricciones, lo que ocasionó la reacción violenta de algunos de los presentes.
Los funcionarios tuvieron que solicitar el apoyo de los policías municipales para contener la riña y suspender el evento. Sin embargo, un grupo de personas confrontó a la autoridad y se atrincheró en el domicilio.
El altercado dejó a 10 funcionarios públicos con golpes leves y a dos detenidos que fueron presentados ante el Oficial Calificador de las Américas por alteraciones al orden público.
El municipio de Ecatepec, el más peligroso del país, se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que significa que existe una alto índice de contagios y casos activos de coronavirus (Covid-19). Por ello, las actividades no esenciales, como las fiestas, se encuentran temporalmente suspendidas.
Pese a las restricciones y al potencial peligro, durante el fin se semana se dispersaron ocho eventos y se cerraron una pulquería y una cantina en el municipio. En ninguno de los eventos se respetó el protocolo de distanciamiento social

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubieran entrado y roceado gasolina a todos esos que se sienten inmortales ante el Covid

Anónimo dijo...

Por eso seguimos en las mismas... Pinché gente de caca