lunes, 1 de junio de 2020

Diputado Francisco Favela gestiona más créditos a la palabra para combatir necesidad en pandemia


Diputado Francisco Favela gestiona más créditos a la palabra para combatir necesidad en pandemia


Teotihuacán en Línea. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado federal del Quinto Distrito electoral, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Coordinación de Estrategia Digital Nacional del Gobierno de México para que habilite el canal a través del cual podrán registrarse nuevos beneficiados al apoyo financiero Microempresas Familiares "Crédito a la Palabra".
Favela Peñuñuri, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, propuso, con fundamento en los dispuesto en el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en el artículo décimo, décimo primero y vigésimo octavo del Acuerdo de la Mesa Directiva por el que se Establecen las Reglas Básicas para el Funcionamiento de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión y en el artículo TERCERO, fracción IX del Acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. En ese sentido, el apoyo financiero para microempresas familiares “Crédito a la Palabra” (que consiste en un apoyo financiero de 25 mil pesos que podrá ser pagado hasta en tres años con un interés anual de 6 por ciento), se ha perfilado como uno los principales programas federales desde los que se busca atender las consecuencias económicas de la contingencia.
“Ahora bien, las personas que fueron registradas en el Censo de la Secretaria del Bienestar (SEBIEN) antes de la contingencia sanitaria y que tienen un negocio, son las que están siendo contactadas telefónicamente desde el pasado 17 de abril por Servidores de la Nación para actualizar sus datos y confirmar su interés en dicho crédito”.
En este contexto, y tomando en cuenta la premura de necesidad generada por la pandemia, el Diputado Federal exhortó mediante su punto de acuerdo, que se incorporaran nuevas personas para adquirir el crédito, a fin de paliar en algo la necesidad generada por la contingencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que viene uno pagando casi el triple con este préstamo?