jueves, 25 de junio de 2020

Empresarios pedirán apoyo a Gobierno estatal para brindar transporte seguro a trabajadores


Empresarios pedirán apoyo a Gobierno estatal para brindar transporte seguro a trabajadores


Teotihuacán en Línea. Tultitlán. Carlos Alverde Lanzagorta, presidente de la Asociación de Industriales Unidos por México (Industriales MX), indicó que empresarios del municipio de Tultitlán se unirán a la iniciativa para brindar servicio de transporte seguro a sus trabajadores, y así evitar riesgos de contagios de coronavirus entre su personal, sin embargo, representará un gasto económico adicional para ellos, por lo que pidieron al gobierno del Estado de México los apoye con algún tipo de subsidio.
Alverde Lanzagorta, manifestó en torno, que el sector que representa debe cumplir entre 43 y 72 medidas sanitarias que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependiendo del tamaño de la empresa, con el propósito de evitar la propagación del virus del Covid-19, por lo que han tenido importantes inversiones.
Tras dar a conocer los avances para brindar el servicio en la zona, Alverde Lanzagorta hizo un llamado a las autoridades estatales para apoyar esta iniciativa, basados para ello en tres principios básicos que se han adoptado en otras ciudades del mundo como Nueva York, en Estados Unidos: Uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y cuidar la distancia.
Asimismo, subrayó que el mayor riesgo para la población se registra en los lugares cerrados, como es el caso del transporte público. “Aunque al interior de las empresas estamos cumpliendo con las disposiciones, de las rejas para afuera seguimos teniendo importantes riesgos”, apuntó el empresario


1 comentario:

Anónimo dijo...

Más que contagiarnos del covid da mas temor no ver a nuestra famila por culpa de algún drogadicto ratero que suba y nos robe y nos quite la Vida