miércoles, 17 de junio de 2020

Estados Unidos extinguirá el coronavirus, promete Trump


Estados Unidos extinguirá el coronavirus, promete Trump


Teotihuacán en Línea. Especial. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió “Extinguir la plaga” del coronavirus en una ceremonia militar con más de mil cien cadetes y soldados.
Trump participó en la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, una de las tradiciones que acompañan a la Presidencia, y que el mandatario pidió que se mantuviera pese a la pandemia.
Los cadetes que llevaban desde marzo sometidos a un confinamiento domiciliario regresaron a sus barracones hace dos semanas para poder celebrar este evento, modificado para mantener la distancia de seguridad y con medidas de control de la epidemia reforzadas.
Aunque todos los cadetes recibieron pruebas de diagnóstico al volver al campus hace dos semanas y los 15 que dieron positivo ya se han recuperado, la imagen de los militares abrazándose y celebrando sin mascarilla chocó con la petición de prudencia de las autoridades de salud.
En una ceremonia sin familiares y en la explanada de la centenaria academia para poder los seis pies de rigor, Trump aseguró que EEUU extinguirá esta “plaga”, a la que volvió a referirse como “el enemigo invisible que vino de una tierra lejana llamada China”.
La academia descansa a orillas del Hudson a un centenar de kilómetros de Nueva York, que fue durante mayo el punto del país más afectado por la COVID-19 y ahora comienza lentamente a reabrir.
La semana que viene, Trump tiene previsto reanudar sus actos de campaña electoral con un evento en Tulsa (Oklahoma), mientras que a finales de agosto ha prometido aceptar la candidatura republicana con un gran evento en Florida, un estado que está experimentando una segunda oleada de contagios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá pronto encuentren la cura porque no se puede vivir con el temor de perder un familiar por culpa del covid

Anónimo dijo...

Es el país más fuerte, esperemos que ellos obtengan pronto la cura.

Anónimo dijo...

China no puede encontrar la vacuna quien los hace creer que USA puede