---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 26 de junio de 2020

Firman convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco


Firman convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Al asistir a la firma de convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco,  que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este nosocomio es muestra del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno con el objetivo de cuidar de la salud de la población.
“Este centro que el día de hoy se inaugura y se pone en marcha por parte del señor Presidente, es un buen ejemplo del trabajo en donde un municipio como Texcoco, inició con este proyecto con el terreno, la construcción de la mano del Gobierno del Estado, el apoyo para el equipamiento y poder concluir este hospital, y ahora la operación en conjunto con el Gobierno de México”, apuntó.
El mandatario estatal destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Secretaría de Salud federal, principalmente, para atender lo relacionado con la pandemia por COVID-19, lo que ha permitido que el Estado de México tenga avances para poder cambiar de color en el semáforo epidemiológico e ir regresando de forma segura y ordenada a las actividades cotidianas. 
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la administración de Alfredo Del Mazo gobierna “Para todo el pueblo, sin discriminación, sin banderas partidistas y con apoyos que se entregan sin condiciones a quienes más los requieren”.
“Estamos como testigos de este convenio para que el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo, el Gobierno federal, en particular el Instituto Nacional para la Salud, el Insabi, que se hagan cargo del funcionamiento de este hospital de primer nivel, para atención a mujeres”, afirmó.
Durante la firma del convenio entre el ayuntamiento de Texcoco y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, explicó que el Hospital Materno de Texcoco, beneficiará a 35 mil habitantes.
Informó que se modificará el área de urgencias, dos quirófanos, la instalación del aire acondicionado, laboratorio, además de analizar las necesidades que requiera el personal de salud y se integrará un grupo médico que dé atención los 365 días del año

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobernador sabe que es un ser humano como todos y no se siente inmortal que el sí se pone el cubrebocas