lunes, 22 de junio de 2020

Gobierno estatal no interrumpió ayuda a sectores vulnerables: Gobernador


Gobierno estatal no interrumpió ayuda a sectores vulnerables: Gobernador


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del Gobierno Estatal indicaron que, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza desde el primer día del confinamiento instruyó al Gabinete estatal a continuar con la atención a los mexiquenses, con especial énfasis a las personas que más lo necesitan, tanto en los diferentes servicios como con los apoyos de los programas sociales implementados por esta administración.
Para ello, ha utilizado la tecnología y diversas estrategias digitales para que los mexiquenses puedan hacer sus trámites y accedan a servicios educativos, comercializar y promover productos de pequeñas empresas, emitir información, proteger los derechos de los trabajadores e, incluso, llevar cultura y entretenimiento a los hogares. Así, la Secretaría de Desarrollo Social ha entregado apoyos, con las medidas sanitarias pertinentes dada la contingencia, a más de 756 mil beneficiarios de los programas alimentarios Personas Adultas Mayores, Nutrición Edoméx, Canastas Edoméx y Niñez Indígena, en tanto que a las personas de la tercera edad les lleva esta ayuda hasta su domicilio para que no tengan que salir de casa, mientras que las 251 mil 125 beneficiarias del programa Familias fuertes: Salario rosa continúan con la recepción, vía depósito en tarjeta de débito.
Por su parte, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), mantiene su servicio de atención a través de la Línea Sin Violencia 800-108-4053, que opera las 24 horas del día. En tanto, ofrecen a las personas mayores servicios de geriatría, gerontología, psicología y trabajo social a través de la Línea de Adulto Mayor, 800- 823-8580

No hay comentarios: