lunes, 22 de junio de 2020

Hospitales saturados por pacientes de Covid-19 en el Estado de México


Hospitales saturados por pacientes de Covid-19 en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. En al menos 14 hospitales administrados por el Gobierno del Estado de México, ya no hay disponibilidad de camas de cuidados intensivos para pacientes Covid-19 en el Valle de México y Toluca.
Los hospitales son: Adolfo López Mateos y el Centro Médico Issemym, de la capital mexiquense, Las Américas de Ecatepec, el Bicentenario de Texcoco y los Generales de Cuautitlán, Naucalpan, Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, Amecameca y Axapusco.
Hasta la tarde de ayer, solo en el Hospital para el Niño de Toluca y La Perla de Nezahualcóyotl tenían espacio suficiente para atender a pacientes críticos, mientras que el de Alta Especialidad de Zumpango, el General de Atizapán y el Regional de Tlalnepnantla del Issemym reportaban disponibilidad media.
Sin embargo, diez de los 19 hospitales del Instituto de Salud mexiquense (ISEM) y del Issemym, los cuales monitorea la página habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México sí contaban con suficientes camas generales, entre los cuales están el Hospital para el Niño, Las Américas de Ecatepec y los Generales de Atizapán, Ecatepec, Chimalhuacán, Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y La Perla de Nezahualcóyotl

No hay comentarios: