martes, 16 de junio de 2020

Juan Hugo de la Rosa presenta plan para reactivar la economía de Nezahualcóyotl


Juan Hugo de la Rosa presenta plan para reactivar la economía de Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal de Nezahualcóyotl presentó su plan para lograr la reactivación económica del municipio, el cual contempla el apoyo con microcréditos a micro y pequeñas empresas y comercios, además de la implementación de un programa de empleo temporal enfocado a aquellas personas que han perdido su trabajo durante esta contingencia sanitaria.
Juan Hugo de la Rosa García informó en videoconferencia de medios, que ha solicitado formalmente al gobierno del estado la declaración de emergencia laboral para poder aplicar la ley del seguro de desempleo, que el propio Juan Hugo de la Rosa impulsó hace 9 años cuando fue diputado local, con el fin de apoyar a los miles de mexiquenses que se han quedado sin ingresos por esta pandemia.
Además, pidió a la Secretaría de Finanzas del estado la modificación de las reglas de operación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), con la idea de que se permita a las autoridades municipales usar los recursos de este programa en solventar los gastos generados por la pandemia y para reactivar la economía.
Juan Hugo de la Rosa mencionó que sólo en su municipio el más afectado por el coronavirus con más de dos mil 700 casos y casi 400 muertes provocadas por Covid, 60 mil personas se quedaron sin ingreso, lo cual afecta a casi 240 mil habitantes, si se toma en cuenta que cada familia está compuesta por cuatro integrantes. Indicó que por ello es urgente implementar un programa para reactivar la economía y evitar el cierre de micro y pequeñas empresas y comercios, que son los que generan casi el 75 por ciento de los empleos en el municipio.
“El gobierno de Neza plantea otorgar créditos de cinco y diez mil pesos para estas unidades económicas; capacitación y hasta la entrega de vales para el bienestar para la ciudadanía”, dijo.
Señaló que además se va a promover la creación de cooperativas con servicios de entrega a domicilio a quienes se les apoyará con la entrega de bicicletas para poder echar a andar el negocio y obtener ingresos de inmediato. Se prevé, además, otorgar prórrogas en el pago de contribuciones a las unidades económicas y subsidios de hasta el 100 por ciento para aquellas que tuvieron que suspender operaciones por la pandemia en la renovación de la licencia para funcionar

No hay comentarios: