viernes, 12 de junio de 2020

Más Diputados Federales de Morena se pasan al PT


Más Diputados Federales de Morena se pasan al PT


Teotihuacán en Línea. Redacción. CDMX. El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados concedió cuatro diputados a la fracción del PT, con lo que la bancada que encabeza Reginaldo Sandoval, llegó a 40 y se sitúa a 6 legisladores de convertirse en la tercera fuerza legislativa en San Lázaro.
El pasado jueves, los diputados Daniel Abasolo y Manuel Huerta dejaron Morena y se unieron al PT. Este sábado se sumaron otros dos diputados al Partido del Trabajo; Elba Torres y Raúl Ernesto Sánchez Barrales.
Con estas cuatro incorporaciones, el PT llega a 40 legisladores y el PRI tiene 46. Solamente está a 6 diputados de empatar al tricolor y a 7 de superarlo.
En el próximo mes de agosto en la Cámara de Diputados se elegirá a la nueva o nuevo presidente de la Cámara de Diputados, quien fungirá por todo el tercer año de la 64 Legislatura. De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la presidencia de la Cámara de Diputados recaerá en el primer año a la bancada mayoritaria, en este caso Morena; el segundo a la segunda fuerza y el tercer año, a la tercera fuerza.
“La elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura, se llevará a cabo durante la sesión preparatoria del año de ejercicio que corresponda, garantizando que la presidencia de la Mesa Directiva para tales ejercicios recaiga, en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido”, describe la fracción séptima del artículo 17 del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Para el segundo año, también se generó polémica en San Lázaro, pues el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, declaró que buscaría un segundo año en la presidencia y para ello, Morena y sus aliados impulsaron una reforma para que los tres años se quedaran con la presidencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

después de conocer lo sucio y 💩 que es ese partido llamado morena cualquiera cambiaría de partido