viernes, 12 de junio de 2020

Mil 31 casos nuevos de Covid en el Estado de México; suman 20 mil infectados


Mil 31 casos nuevos de Covid en el Estado de México; suman 20 mil infectados


Teotihuacán en Línea. Redacción Toluca. El Estado de México rompió este miércoles la barrera de los 20 mil enfermos de Covid, al confirmarse en las últimas 24 horas mil 31 nuevos pacientes infectados por coronavirus.
Este es el mayor crecimiento en una jornada en lo que va de la pandemia. El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell admitió que las proyecciones marcadas para el Valle de México han sido rebasadas y la tendencia del descenso de la curva también se ha tardado mucho más de lo esperado en un inicio, pues ya llevamos tres semanas en el pico de la pandemia y aún nos encontramos en la meseta.
Autoridades federales y estatales reportaron que ya son 20 mil 723 casos positivos confirmados en el Estado de México en lo que va de la pandemia. De estos, dos mil 591 son activos, es decir, que han presentado síntomas en los últimos días. Casi diez mil pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad y 4 mil 882 se encuentran en resguardo domiciliario al presentar síntomas leves.
El Covid también ha cobrado la vida de dos mil 523 mexiquenses, de los cuales mil 761 han muerto en territorio estatal y 762 más en otras entidades donde acudieron a recibir atención médica.
Las autoridades reiteraron que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias llamen a la 800 900 32 00 para recibir orientación médica y psicológica y recalcaron que si los síntomas del Covid los llegan a presentar personas con otros padecimientos como hepatitis, cáncer, hipertensión y obesidad acudan de inmediato a una unidad médica a recibir atención, pues esto les puede salvar la vida

No hay comentarios: