martes, 30 de junio de 2020

Otra sentencia de por vida a violador


Otra sentencia de por vida a violador


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. El Agente de Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género consiguió una sentencia de prisión vitalicia para Gabriel Tirzo García, tras acreditar su participación en la violación de una usuaria de transporte público, en julio del año pasado, en este municipio.
En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y esta Representación Social, le fue dictada esta condena de prisión vitalicia por el delito de violación con la agravante de haber participado en su comisión dos personas y realizarse en un vehículo de transporte público.
Los hechos ocurrieron el día 13 de julio del año 2019, cuando la víctima abordó un autobús en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Jardines del Alba, con dirección al Metro Toreo y se percató que no había pasajeros, tan solo se encontraba un acompañante del conductor. De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el ahora sentenciado, quien era el chofer del transporte público, detuvo la marcha de la unidad y en complicidad con otro sujeto, amenazó con un arma de fuego a la víctima, a la que agredió sexualmente.
Cuando el camión de pasajeros circulaba a la altura de la Universidad Mexicana de Cuautitlán Izcalli, la joven aprovechó un descuido de estos sujetos y abrió una ventana de donde se lanzó y quedó tirada en el piso, para luego pedir ayuda a las personas que ahí se encontraban.
Derivado de los hechos elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a este sujeto como un agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada, en julio de ese mismo año. Tirzo García, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena

No hay comentarios: