lunes, 1 de junio de 2020

Por Covid fallece David Vital, comandante de la Policía región del Valle de Cuautitlán


Por Covid fallece David Vital, comandante de la Policía región del Valle de Cuautitlán


Teotihuacán en Línea. Redacción. Uno de los comandantes de la policía del Estado de México con mayor trayectoria y años y de servicio, David Vital Espinosa falleció este sábado en el Centro Médico de Ecatepec, del ISSEMYM, donde fue diagnosticado positivo de Covid, que se le complicó por una insuficiencia renal y diabetes que ya padecía anteriormente.
Vital Espinosa ingreso desde 1977 a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de México, primero como policía de crucero, luego fue jefe de turno en Tejupilco; jede de agrupamiento de moto patrulleros en Neza y en Ecatepec; comandante de la región X, con sede en Nezahualcóyotl y comandante de la región VII, en Tlalnepantla.
Durante gran parte de su trayectoria fue mano derecha de Rogelio Cortés Cruz, director de Seguridad Pública y Tránsito por más de 20 años en el estado. Vital Espinosa también estuvo al frente de la Dirección de Tránsito del estado y del cuerpo de operaciones especiales de la policía estatal.
Sus últimos encargos fue como coordinador de subdirecciones operativas en el Valle de México . Varios de los comisarios de seguridad que ahora están al frente de las policías municipales trabajaron y crecieron al lado de Vital Espinosa

No hay comentarios: