---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 19 de junio de 2020

Recomiendan seguimiento del embarazo para prevenir COVID-19


Recomiendan seguimiento del embarazo para prevenir COVID-19


Teotihuacán en Línea. Toluca. Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de salud del Estado de México, indicó desde la cuarentena, al ser uno de los grupos vulnerables ante COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a las mujeres embarazadas mantener el puntual seguimiento de su periodo de gestación y reforzar las acciones de autocuidado para prevenir el contagio de este padecimiento.
Precisa que si la futura mamá desconocía que estaba encinta o todavía no acude a control prenatal, es importante solicitar atención médica en el centro de salud más cercano a su domicilio y si es clasificado como de riesgo, no debe faltar a sus citas.
Subraya que en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, la recomendación es salir únicamente a la atención programada y aplicar todas las medidas preventivas como guardar la sana distancia, no usar transporte público, utilizar cubrebocas y de ser posible mascarilla, así como gel antibacterial.
En el centro de salud solicitar que se le integre el Plan de Seguridad de la atención de evento obstétrico, que en conjunto con el personal  médico, le ayudará a conocer en qué momento es importante  acudir  al hospital  y la  ubicación de la unidad médica más cercana

No hay comentarios: