lunes, 1 de junio de 2020

Recuperan tractocamión en la carretera San Juan Teotihuacán-Tepexpan Acolman


Recuperan tractocamión en la carretera San Juan Teotihuacán-Tepexpan Acolman


Teotihuacán en Línea. Acolman. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión robado; en la acción, se localizó el inmueble donde almacenaron la mercancía que transportaba valuada en un aproximado de 150 mil pesos.
El hecho ocurrió cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) efectuaban patrullajes preventivos, en ese instante fueron alertados sobre el despojo de una unidad de carga pesada marca International, tipo tractocamión, color blanco, que en su interior llevaba refrescos.
De forma inmediata, se inició el despliegue territorial que derivó en la ubicación del automotor que fue abandonado, sin mercancía, en la carretera San Juan Teotihuacán-Tepexpan, en la colonia Santa Catarina de esta municipalidad.
En coordinación con la empresa transportista se realizó el análisis correspondiente del sistema de geolocalización instalado en el tractocamión, lo que permitió delimitar la posible zona de descarga.
Tras efectuar el operativo de rastreo, los uniformados de la SS visualizaron un predio con un inmueble en construcción, con las puertas entre abiertas, ubicado en la calle Michoacana, del Poblado Maquixco en el municipio de San Juan Teotihuacán.
Desde el exterior observaron mercancía similar a la transportada, por lo que acorde al protocolo de actuación policial se acordonó el inmueble para su custodia, en tanto, se efectuó la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, en espera de que un juez otorgue la orden de cateo correspondiente para continuar con la investigación.
Al lugar llegó el apoderado legal de la empresa, quien mediante una inspección ocular reconoció la mercancía consistente en refresco, valuada en un estimado de 150 mil pesos

No hay comentarios: